Loreto Aramendi

Curriculum

Loreto AramendiLoreto Aramendi

Organista titular del órgano Cavaillé Coll ( 1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián y concertista internacional. Ha ofrecido numerosos recitales en festivales internacionales tanto en EEUU, Japón, Argentina, Canadá como en la mayoría de los países europeos actuando en espacios como la Ópera City Hall de Tokyo, Auditorio Nacional de Madrid ( Bach-Varmut), Notre Dame de París, Hallgrímskikja en Reykjavik, Palau de Valencia o Auditorio de Stavanger entre otros.

Ha publicado dos doble CD grabados en el gran órgano Cavaillé-Coll de Santa María del Coro y en el gran Cavaillé-Coll de la Abadía de Saint Ouen de Rouen con transcripciones de Louis Robilliard.

Interesada por el mundo de la organería se introduce en este ámbito  colaborando y participando activamente en diversos proyectos de reparación y restauración.

Originaria de Orio, realiza sus estudios en el conservatorio superior de San Sebastián, donde obtiene los títulos superiores de piano, clave, órgano y música de cámara con Loreto F. Imaz, Esther Mendiburu y Cristina Navajas.

Estudia órgano en el Conservatoire National Regional de Bayona con Bernadette Carrau y Esteban Landart, obteniendo la Medalla de Oro y el Primer Premio al terminar el ciclo de Perfeccionamiento.

Se traslada a Lyon e ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon ( C.N.S.M.D), donde trabaja con Jean Boyer, Louis Robilliard y J. Von Oortmersen obteniendo el primer premio con “Mention trés bien” y el Diploma Nacional de Estudios Superiores en la especialidad de órgano. Ha sido becada por la diputación Foral de Guipúzcoa durante dos años, así como por la Fundación Lartundo.

Se perfecciona en el Conservatoire National Superior Regional de París durante cinco años con Nöelle Spieth obteniendo el Primer Premio al finalizar el Ciclo Superior de clave y el Diploma de Estudios Musicales Generales. Así mismo, trabaja con J. Rouvier en la especialidad de piano. Trabaja el piano en Barcelona durante tres años con Edith Fischer y Jorge Pepi.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como M.Radulescu, J. von Oortmersen, W. Jansen, D. Moroney, R.  Requejo, Roberto Szidon y Sakharov entre otros.

Loreto Aramendi Ha sido colaboradora de la Orquesta Sinfónica de Euskadi durante varios años. Ofrece conciertos como solista y dentro de diversas agrupaciones tanto como organista, pianista y clavecinista abarcando su repertorio todas las épocas y estilos.

Es licenciada en Psicología por la universidad del País Vasco ( UPV).

En la actualidad es profesora en el conservatorio profesional Francisco Escudero de San Sebastián.

Sus próximos compromisos incluyen giras en los E.E.U.U y Japón, así como conciertos en, Inglaterra, Francia, Noruega, Islandia, Eslovaquia, Rusia, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Italia y España.

Contacto: [email protected]Facebook - Loreto AramendiSigue Loreto Aramendi en Facebook

Compartir
FacebookpinterestlinkedinmailFacebookpinterestlinkedinmail